por William Henry

traducido por Adela Kaufmann

(original en inglés)

 

Una noche, navegando en el Internet el pasado otoño, pocos días después de la publicación de mi último artículo en la revista Atlantis Rising, “los Secretos de los Cátaros” (Secrets of the Cathars) (Nº 36, Noviembre/Diciembre 2002), mi pulso, de repente se aceleró.

 

Mi artículo conectaba el genocidio de los Cátaros o Los Puros del Sur de Francia con las enseñanzas secretas de Jesús y las sobrenaturales piedras azules del dios creador Sumerio Enki o E.A quien abre las puertas estelares y causa la iluminación.

 

La evidencia se iluminó ante mis ojos que, además de Irak y Francia, E.A. también operó una “escuela de misterios basada en una puerta estelar de piedras azules” en la Colina de Tara en Irlanda. Conor Newman, disertante de arqueología en la Universidad Nacional de Irlanda en Galway anunció que había localizado un macizo templo subterráneo en Tara. Desde 1992, Newman ha estado trabajando en la Colina de Tara preparando un estudio del área para el Programa Discovery consolidado con fondos estatales.

Él encontró que el monumento de Tara que usa un dispositivo subterráneo de radar. Lo que desenterraron eventualmente en la corona de la colina fue un gran monumento de forma ovalada midiendo aproximadamente 170 metros en su punto más ancho. Alrededor de él están 300 orificios de postes que miden dos metros de ancho. La evidencia indica que esta ‘Corona ' (tiara), joya arqueológica irlandesa, fue construida con un enorme esfuerzo.

300 torres de postes de roble muy altos rodearon alguna vez la colina. Newman piensa que probablemente datan de 2500 a 2300 A.C., teniendo todavía una gran presencia física aun después de que los postes fueron retirados o podridos. El sitio es hogar de muchos tesoros arqueológicos conocidos, pero este último descubrimiento revela que el tesoro real existe debajo de la sagrada colina y podría pronto revivirse. Con su reavivamiento vendrá nueva información importante acerca de Enki.

Tara es el hogar prehistórico de los mágicos Tuatha Dé Danaan que son considerados los descendientes directos o reencarnaciones de los Resplandecientes bíblicos (Elohim), los dioses creadores. W.Y.Evans-Wentz nota que ellos son descritos como una raza de apariencia majestuosa y la belleza maravillosa, de forma humana, y sin embargo de naturaleza divina.


Ellos están divididos en dos clases:

  • aquéllos que son resplandecientes

  • aquéllos que son iluminados y parecen haber sido iluminados por una luz dentro de ellos.

Los sumerios los llamaron Anunnaki (literalmente NUN, ‘pescar ', de AKI, ‘'de luz, ligero) que explica porqué los irlandeses los llamaron los ‘Señor de Luz' o Illi. Ellos eran guiados por E.A. y trajeron cuatro tesoros o herramientas de poder:

  • La piedra del Destino

  • La espada del Destino

  • La copa del Destino

  • El bastón o Flecha del Destino

Estos tesoros se alojaron en la llamada Cueva de losTesoros, dentro de La montaña de Dios, donde arde una llama perpetua. Tara fue considerada La montaña de Dios, también La Puerta de Illi o Puerta Ish-Tar hacia el otro mundo etérico.

 

Las tumbas del pasaje o montículos son llamados Sidhe (pronunciado ‘shi'), un juego de palabras para la Gente Shi o Los Resplandecientes (Los Shi-Ning) quienes adoraban a Ana, la Gran Madre de todo lo Viviente. Desde el alba mas temprana, los ritos Célticos de la mitología Irlandesa se llevaban a cabo en este lugar.

La Piedra de Ana o ‘luz', en la colina de Tara, se cree que es la misma piedra de Luz
En la cual Jacob puso su cabeza y como consecuencia vio una escalera que llegaba hasta el cielo.
 

La mitología del Danaan indica que ellos tenían la habilidad de controlar la luz del sol a través del poder de una piedra azul mágica de poderes milagrosos. Esta piedra forma la base de la mitología irlandesa.
 


E.A. EN IRLANDA E.A.

Guiado por el montaje de Tara cuando el dios sol Fin, un Druida con extraños ornamentos floreados, y con un tocado de doble punta llevando en sus manos un libro. Fin, con su mitra de dos cabezas en forma de pez (una alegoría para aleta “Fin”), su vara alzada, sus prendas llamativas y el cesto en la mano son símbolos que son fácilmente reconocibles en las pinturas Sumeria de E.A. presentados aquí.

 

Su columna (i, ojo) o pilar de Tara (la iluminación‘') recuerda al Árbol de la Sabiduría de Vida de numerosas tradiciones. E.A. es tipificado como ambos, la pupila en el ojo, con alas y una cola, y como la serpiente que produce sabiduría que mora dentro del Árbol.

Sacerdotes de E.A., llevando trajes del pez, cuidando su pilar.
 

E.A. guió a los Anunnaki en busca de las “piedras azules que causan enfermedad,” significando iluminación, luminiscencia, esclarecimiento. Él los encontró a un lugar llamado Arili (Irlanda?). El mito Sumerio, romantizado por Zecharia Sitchin dice que Enki era un científico genético que vino del misterioso y polémico Planeta X, y Las piedras azules simbolizan la materia ‘exótica' perdida u ‘'oculta" (negra) del universo, conocida como la Piedra Filosofal o Piedra Negra.

Cristalizado en la densidad de Tierra, esta piedra negra cambia su vibración hacia piedras azules (tono, realmente).

El racimo de tres orbes las simboliza, así como simbolizan también la Palabra o Fuerza de Vida de Dios. Cuando un humano se pone en resonancia con la piedra azul de la Fuerza de Vida, lo transforma de un humano a un dios.
Correspondientemente, la raíz de la palabra irlandesa Ea quiere decir fuego o la luz que todo alumbra, y nos levanta fuera de la vida de la tierra.

 

Para los irlandeses, E.A también significa:

  • causa

  • material en curso de cambio

  • compactación

  • confederación

  • aprendido

  • vocación

  • aprendizaje

  • ciencia

  • sabiduría

  • una congregación

  • sabiduría

  • disciplina

  • instrucción

  • honor

  • respeto

  • país

  • isla

  • tribu

  • el respeto

La civilización fundada por E.A. en la antigua Sumeria (el moderno Irak). Pero primero, aparentemente se estableció en Irlanda. Como nota Laurence Gardner, los Anunnaki de la mitología irlandesa predata a la civilización Sumeria por mil años o más. Como la Sumeria de E.A., Irlanda entra en la historia como un reino completamente formado, y su origen súbito ha dejado perplejo muchos historiadores. La cultura Sumeria coincide con el cultura temprana irlandesa. Es como si una cultura fuese la continuación de la otra.

Tanto la mitología irlandesa como la Iraquí giran alrededor de las enseñanzas secretas de las piedras azules de E.A. En la religión irlandesa antigua y mitología, Tara era el hogar sagrado el Ari (después el Ari-ish o irlandés) quienes estaban alineados en jerarquía justo debajo de los dioses de Illi, y sobre el pueblo. Irlanda (la tierra de los- Ari) toma su nombre del Aris o Arians. Irlanda es considerada la Gran tierra Madre de la raza aria, por otra parte conocida como Atlántida, Thule o Tula.

La mitología irlandesa e Iraquí revuelve alrededor de las enseñanzas confidenciales de las piedras azules de E.A.


Ario o Ari-an son palabras en sánscrito, significando ‘'noble”. El concepto de la raza aria se ha interpretado muy mal. La raíz de la equivocación está en la demanda Sumeria que E.A. y la Señora Pura Ninhursag (Mari) clonó al primer modelo de humano como una raza esclava. En la sangre de un segundo ‘humano avanzado', el Ari o Illi , ellos pusieron el sagrado conocimiento. Él separó, entonces, a este nuevo humano de los otros, llevándolo a una isla-hogar, Poseidon/Atlantis de la cual él era el Pa-Tara (el padre) y fundador, el Potei-don o ‘Señor de Sabiduría '.

Su hermanastro Enlil que buscó mantener a la humanidad en el nivel de esclavos con poca inteligencia, esclavos apegados a la Tierra, y se le oponía. Tara es, concebiblemente, uno de los laboratorios de esclarecimiento de E.A. y el lugar dónde él llevó a los 'Niños de Atlántida' , ‘la tribu perdida de Enki,' después de su destierro por Enlil. La mitología irlandesa insiste que los secretos de E.A. y su tribu perdida permanecen ocultos bajo la tierra de Tara.

 

Los irlandesa hacen énfasis en esta Mitología Atlante post-cataclismo, incluyendo eso de las piedras azules, originado en Irlanda y extendido a Sumeria, Egipto e India… y Francia del sur. Entre otros usos las piedras azules, las llamadas Manzanas Azules en Francia del sur (Blue Apples), fueron usadas para abrir entradas o pasajes a otros reinos. Los Cristianos Gnósticos mantienen que estaban presentes en la Crucifixión.

Después, estuvieron en posesión de los Cátaros, quienes fueron enseñados los secretos de las piedras azules por Jesús. Según la creencia irlandesa, E.A. es la raíz para Iessa, el espíritu santo, o Jesús. La Iglesia de la Edad Oscura sacó su puño férrico aterciopelado e intentó desarmar a los Cátaros de esta extraña fruta secreta..

Jesús (llamado dios de ‘de Tara') es conocido en la historia irlandesa antigua como Iessa,

un nombre derivado de I.A. o E.A.

Su arresto, mostrado en el Libro irlandés de Kells, los rasgos de las tres orbes.


Cruz Cátara con la serpiente (E.A.) escupiendo las tres orbes.



Las tres orbes aparecen como una triple espiral en Irlanda.


Por eso es que la luz me quemaba las venas mientras iba y venía entre las historias sumerias, irlandesas y cátaras, vertiendo sobre corrientes de símbolos y mitos que entrecruzaban estas culturas. El esclarecimiento en Irlanda, como en el sur de Francia, llevó un terrible precio. Como se haría con el exterminio de los Cat-Arios y su Iglesia de Amor o Amor (1208-1244), en 1169 la Iglesia de Roma lanzó una campaña horrorizante de terror que destrozó la religión irlandesa y la Madre Iglesia de Tara (‘amor ').

Después de que tropas de choque inglesas que operando en nombre de Roma conquistaron esta tierra, la cual los nativo llamaron los Skilly o las Islas Benditas por haber sobrevivido el cataclismo de Atlántida, los sacerdotes ingleses volvieron a escribir su historia, realizando perímetro mítico para tirar todo lo de Tara, dejándola como un barco naufragado – físicamente intacta y espiritualmente destruida.

Libro de Kells


Los Illi fueron desterrados al mundo interior. La Iglesia de Roma los transformó en diablos. Como Bruce Rux nota, su estatura se encogió considerablemente en tamaño, también. Esto se evidencia por el término aplicado a ellos de aquí en adelante, la gente hada. Los Tuatha Dé Danaan fueron descritos como altos, rubios y de piel blanca. Agregando una ‘y‘ como sufijo a su nombre, se creó una imagen demoníaca o diminutiva.

 

La Iglesia transformó a E.A., el Potei-Don (Poseidon en Atlántida) o Rey de Tara, en Potei, Patti, Patty o San Patrick, un héroe de la Iglesia que probablemente sea una fabricación de sacerdotes que dijeron que, en lugar de traer el esclarecimiento, él vino a Tara para confrontar la antigua religión de la puerta en su sitio más poderoso.

Patrick y sus seguidores se vanagloriaban de haber quemado trescientos volúmenes de historias irlandesas y escrituras Druídicas. La destrucción de las enseñanzas de E.A. (el Rey de Tara) nunca pudo completar. Las investigaciones a ser hechas en la Colina de Tara tendrán implicaciones de mucho rango en nuestra comprensión de historia irlandesa antigua y la historia de E.A.

 

Esta comprensión iluminará los orígenes del Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo y también del Islam. Esto revelarán sus raíces comunes. Hoy, la civilización amenaza el templo en Tara. El Sr. Newman está preocupado por una planificada extensión de la autopista de N3 desde Clonee hasta el norte de Kells.

Una de las secciones desde Dunshaughlin hasta Navan corre a lo largo del lado oriental de la Colina de Tara. Newman no tiene absolutamente ninguna duda de que ellos estarán destruyendo docenas de monumentos conectados a Tara (y a E.A.). No puede permitirse dejar marchitar esta linterna parpadeante.

Colina de Tara en Irlanda

 


EL ARCA EN TARA

Hay una fascinante y poderosa conexión entre las piedras azules de E.A., Irlanda, y el Arca de La Alianza, el recipiente dorado a través del cual aparecía la presencia de la luminosa Luz Divina de Dios a los judíos. Según los eruditos irlandeses, la ‘perdida‘ Arca de la Alianza está oculta en Tara.

Temprano en el 20 siglo, un grupo de Israelitas que conectaban a tara con la Torah, vinieron a Tara con la convicción que el Arca de la Alianza estaba enterrada en la famosa colina. Ellos excavaron el Montículo de los Sínodos en busca del Arca pero solo encontraron algunas monedas romanas. La excavación oficial en los años cincuenta reveló círculos de hoyos de postes, indicando la construcción de edificios sustanciales aquí.

 

En algunos de mis libros y en el artículo de AR anteriormente mencionado, he deducido que los Anunnaki operaron una ‘puerta en Tara', en un lugar llamado Eschol (traducido como ‘piedra'). Llamado “el valle del racimo” (como en las uvas), la Biblia localiza Eschol en Canaan, el ‘La Tierra Prometida '.

El Libro de Números (13) nos dice que Joshua robó estas piedras azules, simbolizadas por un enorme y pesado racimo de uvas de los Anunnaki en el valle de Eschol y los devolvió a Moisés junto con una advertencia, “la tierra allí se come a las personas.” Yo he interpretado esta frase secreta como que significa que los Anunnaki estaban operando una entrada, causando que las personas desaparecieran. Las piedras azules simbolizaron esta entrada.

La Biblia calla respecto a lo que concierne que es lo que Moisés hizo con las piedras azules de los Anunnaki. Esto es extraño, considerado ellos potencialmente representan los secretos del centro del universo. Se cree que estas piedras azules son cristales de zafiro que contienen los secretos cósmicos ‘grabados por la mano de Dios '.

 

Las fuentes Talmudicas-Mishraicas dicen que eran transparentes, flexibles, azules y, como las uvas de Eschol, muy fuertes. Graham Hancock menciona estas piedras en La Señal y el Sello, especulando que Moisés sabía que estaban escondidas en el Monte Sinai y que son meteoritos que poseen una fuente de poder sobrenatural. Más allá, él sugiere que son una cifra para el Santo Grial.

El racimo de uvas, o piedras azules, simbolizan el Grial. La mayor parte de investigadores del Arca esquivan las piedras azules por falta de información disponible, y por el hecho que fueron aplastadas por Moisés y reemplazadas por un segundo juego de tablillas que contienen los Diez Mandamientos. Una riqueza enorme de entendimiento surge cuando nosotros conectamos las piedras azules de E.A. con el Arca de la Alianza.

 

Cuando escribí el Arca del Cristo, se puede fácilmente hacer la conexión entre E.A. y el Arca. Las piedras azules fueron dadas a Moisés por un Dios de luz en a montaña de luz ardiente o humeante, Sinai que es considerada una metáfora para el Árbol de la Sabiduría y la puerta hacia Dios.

Aparte de la metáfora Sinai/Arbol de la Vida, una montaña que humea es, o una montaña ardiendo o un volcán. El dios más estrechamente asociado con el volcán es el dios de la alquimia Vulcano o Hephaestus, el forjador del oro/alma a quien los sumerios llamaban E.A. E.A. aparecía ante los sumerios como el dios ario Ahura cuando fue visto en su arca resplandeciente encima del Monte Hara, la montaña de Is-Tara, como un ser de luz. Dios apareció encima del Arca y encima del Monte Sinai de exactamente la misma manera, es decir en el fuego y envuelto en una nube de vapor y, además, en la forma de una forma “Glorificada”.

Ahura


Ahura Mazda flotando en una nube encima de una caja en forma de Arca.
 

Esta deducción de que E.A. es que el Dios de luz del Arca plantea otra. Hay dos enseñanzas de Moisés. La primera es el esclarecimiento basado en la piedra azul de E.A. La segunda, los Diez Mandamientos, un código penal para los esclavos Israelitas, son de Enlil, y los editores de esto, quitaron la mención de la historia bíblica, de las piedras azules de la iluminación. Por alguna razón Dios perdió el interés en el Arca para el tiempo de Jeremías (580 A.C.); diciéndole a los Israelitas que no pensara en ella, que no lo recordaran ni lo magnificaran.

Esto probablemente es porque los Israelitas perdieron el Arca, probablemente a Nabucodonosor. Jeremías fue instruido por Dios para que escondiera las piedras secretas de Israel ante la amenaza de Nabucodonosor, el sacerdote-rey de Marduk, el ‘'Luminoso‘, el dios 'Brillante' del Planeta X e hijo de E.A., quién había ensambló una puerta en Babilonia a través de la cual aparecía el Hijo de Dios.

 

Los irlandeses dicen que Jeremías trajo a Irlanda las piedras junto con la Princesa de Tara, fundando una escuela de sabiduría Druida, basada en las piedras. Ellos dicen que un gran profeta se levantará en el Oeste que causará que el árbol de E.A. en Tara brote y florezca milagrosamente. Entretanto, Saddam Hussein cree que él es el Nabucodonosor reencarnado. La carrera para recuperar las piedras azules de Atlántida continúa.